La Asociación

En 1994 un grupo de padres cuyos hijos tienen discapacidad cognitiva se unen para abrir un camino en el futuro de sus hijos. Sus hijos no sólo tienen discapacidad, también tienen capacidades, deseos, ilusiones, sentimientos, emociones, derechos y deberes como cualquier ciudadano y un futuro por delante; futuro al que sus padres no van a renunciar, ni escatimar recursos para conseguirlo.

Con estos principios, siete padres iniciaron el camino hacia la autonomía, la independencia y la integración de este colectivo.

Este es el objetivo: la integración social, cultural y laboral de las personas con discapacidad intelectual.

APISF considera que cada persona con discapacidad es única y tiene unas capacidades y necesidades específicas. Por lo tanto debe de ser en base a ello como se trabaje: identificando sus necesidades, potenciando sus capacidades, proponiendo metas de acuerdo a su realidad y alcanzándolas, cada uno a su propio ritmo.

APISF se configura como una entidad sin ánimo de lucro que lleva adelante sus proyectos gracias a las aportaciones de los socios, las subvenciones de diferentes organismos públicos y las donaciones de particulares y empresas.

APISF está federada en FEAPS y tiene su domicilio fiscal en C/ Isla de Long, nº 2, CP 28039 en Madrid.

Sígamos en contacto

Escríbenos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, ¡Contestamos pronto!
Gracias a
Logo Helpdev Logo Storyblok